Instalar LibreOffice en Fedora

Como os comenté la semana pasada aqui en el Blog, un grupo de desarrolladores de OpenOffice.org, habia creado proyecto propio, desligandose de Oracle.

Este nuevo proyecto llamado LibreOffice, vendrá a reemplazar a la suite OpenOffice en la mayoría de las proximas versiones de las distintas distribuciones de Linux.

En la página oficial del proyecto, enseguida nos tuvieron los paquetes de la suite, que aun se encuentra en fase Beta, pero que mucha gente, ante la curiosidad de ver que tiene de diferente, ha querido instalar ya en sus ordenadores.

Si eres usuario de Fedora, te resultará muy fácil su instalación.

1.-Lo primero será ir a la pagina de descargas de la Document Foundation y descargar el paquete que se adapte a las necesidades de tu ordenador.

2.-Descomprime a continuación el paquete en tu carpeta personal.

3.-Abre un terminal y escribe:

$ cd /en-us/RPMS/

$ sudo rpm -ivh *.rpm

$ cd /en-us/RPMS/desktop-integration/

$ sudo rpm -ivh NOMBRE_ARCHIVO_RPM

(Recuerda que NOMBRE_ARCHIVO_RPM, es el nombre del archivo a instalar)

Y eso es todo, ya podrás probar la nueva suite de oficámica, que según he podido leer, se diferencia de momento bastante poco de OpenOffice.

Ahora puedes leerme tambien en: Donde.in y Novatillasku

2 comments on “Instalar LibreOffice en Fedora

  1. Saludos. Agradezco colaboración, para instalar LibreOffice, pues con la ayuda que acá aparece no he podidoinstalarla en Fedora 14

  2. You made some first rate points there. I searched on the internet for the problem and found most individuals will associate with together with your website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

19,320 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>